Ponen en marcha programa para ayudar vía telefónica a adultos mayores

La secretaria de Acción Social de General Acha, Mirta Scheffer, anunció que se pondrá en marcha la próxima semana el programa Tejiendo Redes para ayudar en tiempos de aislamiento social a los adultos mayores de la ciudad.

“Vamos a poner en marcha el programa Tejiendo Redes, donde van a estar dos personas que son trabajadoras sociales, en la comunicación vía telefónica con los adultos mayores. Es para entablar vínculos para acompañar a la distancia y ser un canal para ayudarlos en por ejemplo conseguir los turnos para el banco o las recetas médicas. Se va a establecer el vínculo entre el adulto mayor y el organismo o institución que corresponda. En la semana ya estará en marcha”, indicó Scheffer.

Desde la Dirección de Educación además se colaboró con los beneficiarios del cobro IFE con la realización de los trámites para poder acceder al beneficio de 10.000 pesos.

“Las otras actividades de la Dirección de Educación es el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil. No está funcionando por el aislamiento en el edificio, pero si está activo con el compromiso y actividades de las docentes. Permanentemente mantiene vínculo con las niñas, los niños y sus familias para estar al día cuando reinicien las actividades”.

A través de la Dirección de Educación se colabora también con alumnos y alumnas de cualquier establecimiento educativo para asistirlos en lo que necesiten, o su grupo familiar, como fotocopias o en lo que podamos en el tema educativo.