De Cristófaro: “Las cooperativas en épocas de crisis recobran preponderancia”

El presidente de COSEGA, Norberto De Cristófaro, afirmó sobre la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria que “estamos teniendo dificultades para cobrar por las prestaciones de los servicios. Hay un número bastante importante que se ha incrementado y que tiene mucho que ver con que en General Acha no hay grandes empresas que generen empleo, por lo que hay muchas personas que dependen de trabajos de albañilería, plomería, entre otros, que no tienen otro sustento, y que por supuesto la han pasado bastante mal y recién ahora se están acomodando de a poco. Esto ha impactado dentro de los cobros llegando a un 25% de incobrabilidad”.

“Estamos con una impronta muy cercana a la comunidad. Como cualquier institución cooperativa y solidaria nos debemos a nuestros asociados, y al trabajo mancomunado con el municipio local y las instituciones locales. Es por eso que estamos convencidos que las cooperativas en épocas de crisis recobran mayor preponderancia y visibilidad”, aseguró De Cristófaro en declaraciones a la revista Cuarta Semana.

En cuanto a las ayudas del gobierno nacional y provincial, el presidente de Cosega  sostuvo que “nosotros no tuvimos necesidad de incursionar en los créditos a tasa cero que fueron dados para pagar los salarios”, y agregó: “El gobernador Sergio Ziliotto tiene una alianza estratégica con las cooperativas y nosotros a su vez con el gobierno provincial, por lo que nos ha dado bonificaciones con respecto al pago de la Administración Provincial de Energía (APE). Creo que las cooperativas estamos muy acompañadas y con líneas de créditos para aquellas que los necesitan tomar”.

Por último, el presidente de Cosega dijo: “Por suerte, las últimas gestiones provinciales, primero con Carlos Verna, y ahora con Sergio Ziliotto, las cooperativas venimos contando con un fuerte apoyo por parte de sus gobiernos”.