Violencia de Género en Acha: “la cantidad de denuncias es importante”

La secretaria de Acción Social de General Acha, Mirta Scheffer, indicó a Noticias del Sur que “son numerosas las intervenciones que hemos tenido (en materia de violencia de género) en la ciudad”. “La cantidad de denuncias son importantes. O bien hubo un aumento por las condiciones del aislamiento por la pandemia o tal vez por el trabajo que estamos haciendo desde que asumimos haya un número mayor de denuncias”, analizó la funcionaria.

La secretaria explicó que el área de género está a cargo de la licenciada Paola Pedernera, que se está capacitando permanentemente y en este tiempo vía online, y vinculada a la red de organismos institucionales que se ocupan del tema e intervienen en los casos de violencia de género.

“Desde la Municipalidad realizamos el abordaje integral del núcleo familiar, luego de la tarea judicial o policial, estamos nosotros. Se está detectando casos, visitando y recogiendo las necesidades socioambientales de ese núcleo familiar con esta problemática”, indicó sobre el trabajo diario.