Investigan a cabaña Curacó por explotación laboral a los hacheros

Luego de que se conociera que un grupo de 16 hacheros de Chaco estuvieron en Cabaña Curacó y fue sacado el sábado hacia Río Negro oculto en un camión, la policía realizó un inspección en el predio donde comprobó los lugares donde los mantenían albergados. Ahora se les habría iniciado una causa por explotación laboral y violación de la cuarentena.

Los hacheros fueron ingresados a la provincia de manera ilegal para realizar trabajos de desmonte en el predio que alquila Curacó, hasta que desde la empresa se enteraron que se había iniciado una investigación. Allí fue que decidieron sacarlos de la provincia. Sin embargo, la policía realizó una inspección al lugar y encontró el lugar donde habían estado.

Si bien desde la Fiscalía achense no se atendió a los medios, se pudo saber por fuentes policiales que se realizó una inspección el domingo donde se encontraron los campamentos en el monte, en el que dormían a la intemperie y en condiciones “inhumanas”. Desde Santa Rosa tomaron intervención la Policía y el Juzgado Federal.