Ministros e intendentes analizaron en Guatraché el cierre de la ruta 24

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, y el de Seguridad, Horacio di Napoli, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, encabezaron la reunión en Guatraché, con la finalidad de analizar la situación que se generó en la zona producto del cierre de algunos puestos fronterizos.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y de Seguridad Ciudadana, Agustín García. Y los intendentes, el anfitrión Sergio Arrese, Raúl Weymann (Santa Teresa); Federico Ortiz (Miguel Riglos), Jorge Cabak (Macachín); Rubén Müller (Alpachiri); Mario Roth (General Campos) y Gustavo Pérez (Anchorena).

Bensusan informó que la reunión se realizó a pedido de los intendentes de la zona, debido a la inquietud que tenían varios de ellos respecto a la actividad agropecuaria que tienen diariamente con diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, donde el paso por estos puestos era habitual. “Además de existir una relación social”, agregó, sobre todo entre Tomás Manuel de Anchorena y Villa Maza, como así también entre Guatraché y Darregueira.

“Se escuchó la propuesta de los intendentes quienes quedaron comprometidos a enviar una serie de alternativas y acuerdos con las localidades vecinas y la próxima semana se llevará esta propuesta al comité de crisis provincial, para ver si se puede dar algún tipo de excepción para que ciertas actividades y en días determinados, puedan circular por estos puestos”, puntualizó.

El Ministro admitió que las realidades “son similares” en todas las localidades fronterizas y eso facilita el análisis.  «Lo que venimos a pedir es que nos dimensionen cuál sería la circulación que vamos a tener, si es que exceptuamos algunos de los pasos para que en función de eso, Salud y Epidemiologia mirituaran cuál será el movimiento de estos lugares y si es viable a o no; a ello debe agregarse si tenemos la disponibilidad de la Policía como para cubrir estos puestos”, enfatizó.