Reabrieron las fronteras en Europa: largas filas en las rutas y muchos turistas

Europa reabrió la mayor parte de sus fronteras internas este lunes, tras meses de aislamiento para frenar propagación del nuevo coronavirus. Alemania, Bélgica, Francia y Grecia decidieron restablecer la libre circulación con todos los países de la Unión Europea (UE).

Grecia fue aún más lejos y está dispuesta a recibir a turistas de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o China. La isla de Santorini, una de las más turísticas de Grecia, recibe así a sus primeros visitantes, dividida entre la impaciencia por recuperar los ingresos y su habitual ajetreo y el miedo a contagios.»Les esperamos desesperadamente. Los necesitamos. Si no vienen, ¿cómo vamos a sobrevivir?», declaró Michalis Drosos, que trabaja en una tienda de recuerdos del centro de Fira, ciudad principal de la isla.

También este lunes, los primeros alemanes llegaron a las islas Baleares, en España, dentro de un proyecto piloto que recibirá a un total de 11.000 turistas de este país europeo, que eligen cada año la isla de Mallorca como destino en sus vacaciones. Además, España, que registró 27.000 muertos por coronavirus, adelantará al 21 de junio la reapertura de sus fronteras con los países de la UE, excepto Portugal. “Es un momento crítico para el que nos hemos estado preparando”, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.