Ziliotto anunció créditos a tasa 0 para que Pymes y cooperativas paguen los aguinaldos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes, desde General Pico, que el Banco de La Pampa lanzará créditos de hasta 12 cuotas a las Pymes y las coopertivas para que paguen los medio aguinaldo a sus trabajadores. También anunció que desde el 1° de julio relanzará los créditos a los emprendedores y que continuará el plan de descuentos con pagos con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, dio más detalles. “El crédito a las Pymes y las cooperativas para pagar aguinaldos, estará disponible desde el 1° de julio”, dijo.

“¿El monto? El 50 por ciento del crédito para el que accedió para el salario de mayo. Directamente lo tendrán precalificado y acreditar a través de la página web”, sostuvo.

En mayo, accedieron a esos créditos 1725 empresas, con el que pagaron salarios a 17500 empleados privados.

Ahora quedarán afuera de este crédito las empresas de servicios esenciales, es decir, que nunca pararon en la cuarentena. “Estimamos que este nuevo crédito alcanzará al 90 por ciento de esas empresas que tomaron los créditos en mayo”, contó.

El gobernador Ziliotto dijo que hay datos que indican que, en medio de la pandemia de Covid-19, ya tocaron fondo. “Tocamos fondo y ya se nota la recuperación”, expresó.