Le dieron el alta a Vivandelli tras dos meses y medio internado

Después de permanecer dos meses y medio internado en el Lucio Molas, donde ingresó inconsciente y en grave estado, el joven Francisco Vivandelli salió del hospital y se recupera de las graves lesiones que sufrió en su cabeza en su casa, en la alcaidía de General Acha. Todavía tiene secuelas del golpe en la cabeza que sufrió en la comisaría de esa localidad: tiene problemas en la vista y no puede caminar.

El padre del joven, Guillermo Vivandelli, contó en una entrevista que los médicos le dijeron que su evolución depende del tratamiento que inicie con un oculista y de la rehabilitación kinesiológica. Además, reveló, deberá iniciar un tratamiento sicológico porque quedó “shockeado” y con “miedo” a partir de lo que sucedió en la comisaría. “Lo psicopatearon, tiene mucho miedo”, dijo el padre.

Vivandelli tiene 27 años y fue detenido por la policía en la fase de la cuarentena más estricta, por no respetarla. Lo detuvieron en la casa de su madre y lo llevaron preso.

La fiscalía de General Acha ya impulsó la acusación a cuatro policías de esa comisaría, que fueron pasados a pasiva por la fuerza, por el delito de vejaciones y severidades. Hay testigos, presos, que testimoniaron que Vivandelli fue golpeado por los efectivos en el patio de la comisaría.

El golpe que le provocó las lesiones más graves, según los funcionarios judiciales, se habría ocasionado cuando cayó del camastro de su celda, de cabeza, en el piso.