Prohiben circulación en la madrugada y restringen horarios de encuentros familiares

El gobernador Sergio Ziliotto anunció nuevas medidas para disminuir la circulación social, sin afectar las actividades económicas: prohibió la circulación en la madrugada y restringió los horarios de encuentros familiares.

«Hemos decidido aplicar dos medidas: prohibir la circulación de personas entre la 1.30 y la 7 de la mañana, todos los días, algo que habíamos dejado acotado a la responsabilidad de cada persona, y los encuentros sociales y familiares de 8 a 24 los viernes a sábado y los domingo a jueves de 8 a 20», dijo.

«Vamos a tomar medidas para resguardar los excesos», sostuvo. “No podemos parar la actividad (económica), por eso es momento de tomar medidas para cuidarnos cada día más”, sostuvo. «Tenemos que tomar medidas de prevención. La prevención pasa en mayor preponderancia del control estatal y en menor preoponderancia en la responsabilidad social. Tenemos que cuidarnos cada día más», reiteró.

“Día tras día se plantea un escenario más complejo, a nivel nacional, con la pandemia”, dijo,  en el inicio de la conferencia de prensa.

«Vemos un contexto nacional, donde se rompen día tras día los records y donde cada vez más provincias dejan de tener cero en casos», sostuvo. «Hay casos, salvo en San Luis, en todas las provincias limítrofes de La Pampa. Algunas, creciendo, como en el sur de nuestra provincia. Tenemos escenarios muy complejos, que afectan a La Pampa», sostuvo.

Insistió que no hay circulación comunitaria, pero sí «mucha circulación de personas» que vienen de áreas donde hay circulación viral. «Y esas áreas han aumentando el porcentaje de contagiosidad», sostuvo.