Coronavirus: el camionero de Realicó que se contagió ya se recuperó

El transportista de Realicó, al que hace casi quince días se le detectó Covid-19. se encuentra recuperado, informó hoy el Ministerio de Salud. Igual mantendrá el aislamiento hasta cumplir los 14 días, es decir, hasta el lunes.

A su vez, su esposa sigue contagiado. «El caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico», se informó.

En La Pampa, hasta el momento, se han detectado siete casos. De esos, seis se han recuperado -cuatro en Santa Rosa, uno en Pico y el restante el camionero de Realicó-, y el restante permanece activo -de Realicó-.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de La Pampa informaron que a la fecha la provincia tiene 359 casos notificados, de los cuales 352 se han descartado mediante laboratorio negativo. La tasa de incidencia provincial es de 1.9 cada 100.000 habitantes.

En tanto, esta mañana, en la Escuela N° 26 tuvo lugar una charla de capacitación relacionada a cuidados preventivos de COVID-19 destinada a 60 transportistas de General Pico, quienes, luego de la misma y de manera voluntaria, se realizaron el hisopado.