Cambiaron al jefe de la UR III: asume Héctor Zappulla

El nuevo jefe de la Policía pampeana, Héctor Osvaldo Lara, decidió hacer varios cambios de autoridades de unidades regionales y de comisarías, luego de la renuncia del anterior titular, Roberto Ayala.

Los principales cambios se dieron en la Unidad Regional I -con sede en Santa Rosa- y en la Unidad Regional III -de General Acha-. En la UR III, el jefe hasta hoy, Marcelo Alarcón, tendrá un cargo en la Jefatura de Policía, y en su lugar asumirá el subjefe de la Regional, el comisario Héctor Francisco Zappulla.

A su vez, Federico Gabriel Arcajo pasó de jefe de área coordinación de Seguridad Rural de la UR-III a segundo jefe de la UR-III.

Ernesto Suquía, quien era jefe de la UR-I, pasará a la Jefatura de la Policía. En su lugar, asumió el que era segundo jefe, Rubén Torres.

“Resulta necesario y conveniente disponer cambios de destinos y asignaciones de personal policial”, comunicó Lara en su resolución. “Tal medida tiene sustento en razones de variada índole, las cuales giran fundamentalmente en torno a la primordial necesidad de cumplimiento eficiente del servicio policial en todo el territorio provincial”, dijo.