Scheffer: “Tejiendo Redes es una experiencia sumamente positiva”

La secretaria de Desarrollo Humano de General Acha, Mirta Scheffer, realizó una evaluación del programa Tejiendo Redes, implementado durante la cuarentena para acercarse a los adultos mayores.

“Comenzó como un vínculo intentando tender un puente entre los adultos mayores que los hicieran sentir acompañados. Se fueron agregando actividades al contacto telefónico que estamos llevando adelante con trabajadoras sociales Fabiana Arias y Julieta Monti”, indicó

“Este vínculo permite acompañar al adulto mayor y conocer su estado de ánimo, atender necesidades, vincularlos con el hospital. Y ahora se agregó la danza presencial con los protocolos sanitarios del caso, a cargo de Marisa Saldaño. Estamos recibiendo tres grupos para hacer actividad física más los que se suman online a través de las redes sociales porque no pueden salir de casa con las clases de danzas de El Cubano. Ya suman más de 100 asistentes, más los de las redes sociales”, explicó.

La coordinación está a cargo de Romina Loya. “Es una experiencia sumamente positiva. Se acompañó mucho y se hace sentir que había alguien que preguntaba qué necesitaba cada uno y brindando opciones que resulten de valorar sus capacidades”, dijo Scheffer.

La funcionaria indicó que el programa “nos permitió también recabar información que recibimos y que nos permiten hacer una lectura de cómo viven, y vemos que el tema de la salud es el más importante, ocupa el principal lugar. Esto nos ayudó no solo a estar cerca de los adultos mayores sino también a tener información para conocer y mejorar lo que brindamos”.