Un detenido por golpear a su ex pareja frente a su hija

Un hombre de 28 años fue detenido este miércoles por golpear a su ex pareja de 26 años frente a la hija de ambos, además de amenazar y romper elementos dentro de la vivienda. Permanecerá alojado en la Alcaidía hasta su formalización.

La Policía informó a Noticias del Sur que la denuncia por violencia de género fue realizada por la mujer agredida durante la tarde en la Unidad Funcional de Género. Allí la víctima luego de ser asesorada, contenida y abordada por personal especializado, indicó que el caso ocurrió en una vivienda del barrio El Oeste luego que ella decidiera ponerle fin a la relación que mantenía con el hombre.

El agresor entonces rompió objetos dentro de la vivienda y le pegó con golpes de puño, frente a la hija de ambos. Luego de la entrevista con el equipo técnico interdisciplinario y la médica policial, la Fiscalía dispuso medidas urgentes y se detuvo al hombre.

Permanecerá detenido hasta que en los próximos días se realice la audiencia de formalización por videoconferencia. Está acusado de lesiones y violencia contra las mujeres.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02954-15-449437, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.