Crearon La Voz del Vecino/a en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó en su sesión del miércoles a la noche el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito de ese cuerpo la “Voz del Vecino/a” para que la ciudadanía tenga una instancia de participación para expresar propuestas, opiniones, sugerencias o reclamos que tengan que ver con ese cuerpo, excluyendo cuestiones político-partidarias, ideológicas o religiosas.

La iniciativa fue de los concejales del Frejupa Hernando Pérez, Rodrigo Verdugo y Francisco Frías. De esta manera, ahora se pondrá en marcha el espacio para que un vecino o vecina asista por sesión, previo a inscribirse mediante un formulario.

En los fundamentos, se resaltó “la importancia que tiene la participación ciudadana en todos los aspectos sociales que hace a una comunidad organizada en constante evolución”.

“A través de un vecino/a de esta ciudad se puede canalizar y fomentar la participación constante donde se permita la libre expresión de diferentes propuestas para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad”, se indicó.