La policía brindó detalles del caso de la nena que se quitó la vida

El comisario de General Acha, Matías Alvarez, informó detalles del caso de la nena de 10 años que se quitó la vida el domingo, caso que conmocionó a la ciudad.

“El domingo a las 21:20, se recibió un llamado al centro de comunicaciones 101, pidiendo la presencial policial en calle Padre Buodo, entre General Paz y Alvear, a raíz de un supuesto suicidio. Al lugar arribo el personal policial, donde se realizan las diligencias de rigor, averiguaciones pertinentes, resguardo de la escena donde se produjo el hecho y señalización del perímetro, por haberse tomado conocimiento que una menor de 10 años, de edad, ingresó al nosocomio local, sin vida”, detalló a Noticias del Sur.

“El suceso, se desencadenó en una habitación de la vivienda familiar, donde la víctima, junto a sus vecinitas (una de 4 años y una beba de 10 meses), solían reunirse a jugar habitualmente. Cuando la mamá de las niñas más pequeñas concurrió al lugar, se encontró con la escena y dio aviso inmediato. Al encontrarse cerca, su esposo y observar tal escena, procedió a socorrer a la menor de 10 años. La nena se encontraba colgada mediante una corbata, del soporte de un televisor, amurado a la pared. A raíz de la investigación, se puede adelantar, que la damnificada, se habría subido a una silla y atado la corbata en el soporte mencionado”, indicó el comisario.

“Posteriormente, se pudo establecer, a raíz de la autopsia, a cargo del médico forense Dr. Juan Carlos Toulouse, realizada este lunes, que no se constataron otras lesiones, aparte de lo citado. Asimismo, más allá de que el hecho se encuentra en etapa de  investigación, se descarta la participación de un tercero”, precisó Alvarez.

Hay actuaciones judiciales sobre averiguación de causal de muerte. En el lugar trabajaron en colaboración con la Comisaria, los diferentes organismos como Unidad Funcional de Genero, Niñez y Adolescencia UR III, la Oficina de Atención a la Víctima y Testigos, Jefe de la División de Toxicomanía,  el Comisario Inspector  Federico Arcajo y el Fiscal de Turno, Dr. Juan Bautista Méndez.