Fallecieron 16 abuelos tras un foco de Covid-19 en un geriátrico de San Miguel

Una residencia de adultos mayores ubicada en San Miguel se convirtió en un foco de contagio de coronavirus luego de que una enfermera que trabajaba allí festejó su cumpleaños en familia, donde hubo casos positivos, y habría llevado el virus al geriátrico, lo que ocasionó la muerte de 16 de los internados.

El hogar llamado «Bello Horizonte» tenía 40 residentes y tanto los familiares como los dueños del lugar denuncian que el operativo de evacuación fue “violento, desprolijo y sin respetar las medidas sanitarias”.

Actualmente 18 personas están viviendo allí y 4 estarían a punto de regresar.

Los familiares de los fallecidos y sobrevivientes hicieron el pasado lunes una denuncia penal en la UFI N° 4 de San Martín contra el subsecretario de salud, los médicos y agentes de tránsito del Municipio de San Miguel, por ser los responsables de «un operativo violento para los residentes del hogar, desprolijo y sin respetar las medidas sanitarias».

Verónica Nogueira, dueña del geriátrico, contó que de los 16 fallecidos, sólo 6 fueron confirmados como víctimas del coronavirus según informó el Sistema Integrado de Información Sanitaria.