«Encapsularon» un barrio en Santa Rosa para evitar el brote de coronavirus

El Gobierno provincial «encapsuló» preventivamente el barrio Río Atuel, de Santa Rosa, a raíz de una explosión de casos de coronavirus. De esta manera, se confirmó que ya hay circulación comunitaria del virus en la provincia.

«Lo encapsulamos para prevenir más contagios», dijo el intendente santarroseño Luciano di Nápoli a Diario Textual.

«Salimos a la búsqueda activa en el barrio y ya tuvimos, lamentablemente, 11 casos y eso llevó, de alguna manera, a la decisión de poder encapsular al barrio, por decirlo de alguna manera», dijo el jefe comunal. «Estamos tratando de que los vecinos no puedan circular fuera del barrio. Es una incomodidad enorme para los vecinos. Lo sabemos. Es por un determinado momento, hasta que Salud pueda hacer los testeos que deban hacer. Va a llevar un par de días para determinar cuál es la situación de este barrio», dijo.

Diario Textual pudo constatar la presencia de policías con armas largas y mamelucos. También con vallas.

Incluso hay personal municipal que, con dos camiones, repartieron bolsas con alimentos para los vecinos que deben quedarse en sus departamentos.

El coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados en La Pampa: según informó el Ministerio de Salud, en la mañana se detectaron 11 casos de coronavirus en la barriada.

En total, en la madrugada fueron 21 nuevos casos positivos y al mediodía otros 22 en toda La Pampa. Por la noche, se espera que haya más: aún resta procesar 57 muestras. Por el momento, así, hay 122 casos activos en diferentes puntos de La Pampa.