ATE apoyó el pago del bono de riesgo y cruzó al concejal Vignes

La sindicalista de ATE, Norma Ojeda, apoyó el Bono Trabajo de Riesgo para empleados municipales que propuso el bloque del Frejupa. Además “repudió” la postura del concejal del oficialismo, Ramiro Vignes, quien afirmó que debían cuidarse las finanzas públicas como en la Provincia y que los trabajadores son considerados por la actual gestión municipal.

Ojeda indicó que los empleados públicos “son ellos los que en realidad han trabajado y trabajan para sacar la ciudad adelante y se merecen este estímulo como así también lo viene cobrando Salud, Educación y Seguridad. Y esto no es ser irresponsable, al contrario es un gran estímulo para ellos”.

“Sobre los dichos de Vignes sobre el pago de los salarios y aumentos, es una obligación que el empleador pague en término, aparte nunca vamos a comparar el sueldo que tiene como concejal a una categoría 16 y ni hablar de los sueldos de funcionarios que son 6 o 7 veces más que esta categoría”, afirmó.

Ojeda indicó con respecto a la indumentaria se va a realizar una denuncia a la Superintendencia de Riesgo del Trabajo “al tomar conocimiento que hicieron licitación de pantalón y remera que  no son elementos de seguridad apropiados para el trabajador. También desde el gremio tenemos que ser veedores de dicha compra de indumentaria”, dijo.

“Vignes no puede quejarse de los gobiernos anteriores de los empleados que ingresaron a planta permanente que supuestamente fueron innecesarios cuando  en esta gestión también están ingresando  empleados para distintas áreas por promesas en campaña política”.