En Italia aumentaron los casos de coronavirus y peligra el regreso a clases presenciales

El Gobierno italiano reconoció que está en riesgo el retorno a las clases ya que los últimos estudios realizados arrojaron que la edad promedio de los nuevos infectados con coronavirus bajó hasta los 35 años en el último mes y no disminuyen los contagios.

«Si en los próximos días el número de contagios continúa creciendo, hay un problema serio que afrontar»; planteó el asesor del Ministerio de Salud Walter Ricciardi en una entrevista que publicó el diario Il Messaggero.

«No solo es una hipótesis que se cierren las áreas con nuevos focos, sino también que no reabran las escuelas en septiembre», advirtió Ricciardi.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, y el premier Giuseppe Conte habían anunciado a inicios de agosto la reapertura de las escuelas el 14 de septiembre, luego de la pausa estival, y en una fecha similar al inicio de clases de todos los ciclos lectivos.

Con 35.400 víctimas de coronavirus hasta el momento, Italia endureció las medidas de control en aeropuertos y otros puntos de entrada al país para evitar la importación de nuevos casos de la Covid-19, tras registrar un aumento de los contagios en las últimas semanas.

En ese marco, el Instituto Superior de Salud (ISS) divulgó hoy su nuevo estudio epidemiológico en el que afirma que la edad promedio de los 8.857 nuevos contagios registrados entre el 15 de julio y el 15 de agosto se ubicó en 35 años.

De acuerdo a los datos del ISS, la nueva edad media representa una baja de tres años respecto del estudio de los positivos entre el 8 de julio y el 8 de agosto.

Ayer, Italia informó 320 positivos a nivel nacional, una baja frente a los 479 del día anterior, con nueve de las 21 regiones que presentaron más de una decena de casos y solo dos sin nuevos contagios.