Raid delictivo: menor de 17 años robó una casa y cinco autos en el barrio Silva

Un menor de 17 años fue detenido por la policía en la madrugada de este miércoles tras protagonizar un raid delictivo: robó una casa y cinco autos en el barrio Silva. Entre todos los elementos sustraídos en poco tiempo y en pocas cuadras, sumarían 200 mil pesos.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. En esa zona de la ciudad el sospechoso forzó las puertas de cinco vehículos estacionados entre 40 y 50 metros cada uno y también ingresó a una vivienda en la que estaban durmiendo sus ocupantes. De los vehículos sacó herramientas y estéreos. De la casa, luego de forzar la puerta, sacó un celular y las llaves de dos autos de los cuáles también robó herramientas.

A las 3 de la madrugada, una patrulla divisó al menor caminando por uno de los pasajes de la zona con una bolsa al hombro. Al ser detectado, intentó escapar y en la fuga fue arrojando algunos elementos que llevaba. Finalmente fue detenido y llevado a la Unidad Funcional de Género. Allí se comprobó que entre sus ropas tenía un celular, otros elementos y algunos gramos de marihuana.

La policía comenzó la búsqueda de elementos sustraídos en la zona y fue descubriendo herramientas como amoladoras tiradas en distintos lugares como terrenos baldíos, canteros y canastos de basura y otros como destornilladores en la calle.

Todos los elementos fueron reconocidos por sus dueños a los que se les devolvió, y la suma del total de lo robado ascendería a unos 200 mil pesos.

El menor, de “importantes antecedentes”, de acuerdo al relato policial, ya era investigado como vinculado a otros robos ocurridos en la zona. Fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.