Raid delictivo: dos menores y su familia trasladados a Santa Rosa

El menor de 17 años que protagonizó el miércoles a la madrugada un raid delictivo en el barrio Silva y un hermano de 14 años fueron trasladados junto a su familia a Santa Rosa. La medida se tomó en conjunto con la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la policía se informó a los medios que la decisión se tomó “para llevar tranquilidad a la sociedad de General Acha”.

El menor de 17 años está sospechado de haber robado en una casa y cinco vehículos en el barrio Silvia el miércoles a la madrugada. Fue hallado in fraganti mientras trasladaba elementos que había sustraído y después se encontró el resto que había descartado en distintos lugares.

En tanto, su hermano de 14, según informó la policía, ayer miércoles quedó involucrado en el hurto de una bicicleta. El hecho ocurrió en la calle Garibaldi cuando faltó una bicicleta de alto valor del frente de una vivienda. La policía siguió el rastro hasta una casa en la calle Bolívar y observó que estaba apoyada en un tapial. Al consultar al dueño de casa dijo que la había traído un menor de 14 años. En el lugar actuó la Unidad Funcional de Género que trasladó al adolescente y lo entregó a sus padres. Finalmente, se decidió trasladar a los dos hermanos y su familia a Santa Rosa.