25 de Mayo: médico atendió 17 pacientes después del hisopado positivo

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se le realizó un hisopado al médico para confirmar el positivo que se le adelantó en forma verbal desde el sistema de salud rionegrino. Mientras tanto, se dispuso el aislamiento de los pacientes y los contactos que atendió en 25 de Mayo luego de haberse realizado la prueba en Rincón de los Sauces, donde había atendido en las horas previas.

Por otra parte, los inspectores de Relaciones Laborales clausuraron este viernes por la mañana en forma preventiva los consultorios de la Clínica López Barra, en 25 de Mayo, después de que se informara que el médico que se contagió coronavirus atendió pacientes entre el momento del hisopado y la advertencia telefónica de que resultó positivo.

Desde la clínica se informó a los pacientes que debían comunicarse con el hospital, según informó Radio Génesis. Según se pudo saber, el médico que atendió en la clínica es de Toay, pero también trabaja en Rincón de los Sauces. Allí le realizaron un hisopado, pero el profesional no habría esperado los resultados y viajó a atender a 25 de Mayo.

Fuentes del ministerio confirmaron que desde la otra provincia se informó que el hisopado había dado positivo. Sin embargo, por protocolo, en la provincia se le realizó un nuevo hisopado y se está aguardando su resultado para este viernes al mediodía. Con ese examen recién se considerará oficialmente el contagio.

El médico atendió alrededor de 17 pacientes en la clínica veinticinqueña. Luego, cuando viajo a Toay, y ya pasadas las 15 horas del jueves, le informaron que había dado positivo de COVID-19. Ahora aguardan el resultdo del hisopado realizado en el sistema de salud pampeano.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la delegación de trabajo el médico incumplió y se investiga si este jueves en la clínica también habrían estado compartiendo el mate, entre otras violaciones al protocolo sanitario.