Mujer fue agredida por su pareja y echada a la calle

Una mujer de 26 años fue asistida mientras caminaba por la vía pública a las 5 de la madrugada. Al ser abordada denunció que su pareja la había agredido con golpes de puño y la había echado de la vivienda sin celular. El agresor fue detenido.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada pero se conoció este viernes. La Unidad Funcional de Género tuvo que actuar en un nuevo caso de violencia de género en el que estuvo involucrado un gendarme.

Todo comenzó cuando la mujer fue observada caminando en la zona céntrica de madrugada “profundamente angustiada y desbordada”, indicaron las fuentes. Convocado el personal se la contuvo y asesoró. La víctima denunció que su pareja, de 26 años, estaba en la casa junto a sus amigos bebiendo y en una discusión “la agredió en el rostro, impidiéndole que gritara, expulsándola a la vía pública sin su teléfono”, explicaron las fuentes.

El fiscal de turno, tras una entrevista con el equipo técnico interdisciplinario de la Policíay corroboradas las lesiones por personal médico, se inició causa al agresor y se le impidió contacto con la víctima.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02954-15-449437, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.