Tres mayores y un menor detenidos por caza ilegal en Acha

Tres mayores y un menor de edad fueron interceptados por cazar ilegalmente en un predio rural sobre la ruta provincial 11, al oeste de General Acha, y además se les inició causa por violar la cuarentena. El hecho ocurrió este viernes y los detenidos llevaban hasta huevos de ñandú, una especie actualmente vedada por la normativa vigente.

El grupo fue descubierto por la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III. Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de turno y la Dirección de Recursos Naturales. Habían dado muerte a un ejemplar de ciervo, peludo, piche y trasladaban huevos de ñandú. Se les secuestró, además de restos de los animales, equipos de comunicación radial (HT), una pala, teléfonos, cuchillos varios, linternas, prendas de vestir, y calzado.

Todos fueron notificados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino (por incumplimiento a lo dispuesto respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) e infracción a la Ley Nacional N° 22421 y a la Ley Provincial N° 1194.