Mujer escapó con su hijo: su ex pareja, un domador, la golpeó salvajemente

Un hombre de 50 años, conocido domador de la ciudad, fue detenido en una causa por violencia de género. Fue denunciado por su ex pareja de 23 años, quien informó a la policía que tuvo que escapar de la casa en la que convivían junto a su pequeño hijo, luego de ser encerrada y recibir una golpiza salvaje con puñetazos y el uso de un rebenque.

El caso se conoció el miércoles a la mañana cuando la policía fue alertada por una mujer, con domicilio en el barrio El Oeste, de que había escapado de su casa con su hijo de 2 años luego de ser agredida.

La víctima fue abordada, contenida y asesorada por personal especializado de Unidad Funcional de Genero de la Policía local. Denunció que su pareja, quién durante toda la relación ejerció violencia física, psicológica y económica, en la noche del martes “cerró con llaves la casa, comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño, amenazándola de muerte y con lastimarla con un rebenque, impidiéndole huir del lugar y pedir auxilio”, indicaron las fuentes.

El miércoles a la mañana en un momento de descuido, la mujer junto a su hijo logró escapar del agresor, refugiarse en un domicilio cercano y llamó a la Policía. Rápidamente el Fiscal de turno y las autoridades intervinientes dispusieron la detención preventiva del agresor, mientras se llevaron a cabo las tareas de entrevista de Equipo Técnico interdisciplinario policial, exámenes y demás diligencias.

Se estima que este jueves se realizará la audiencia de formalización judicial, en una causa que se investiga por “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 26.485”.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.