En General Acha se vende la carne más cara de toda la zona

Un informe estadístico sobre precios en la zona sur de La Pampa indicó que General Acha vende la carne más cara que las localidades vecinas o próximas. La nalga, el corte de carne más consumido del país, tiene un precio promedio de 465 pesos en las carnicerías de la ciudad. Mientras que el vacío tiene un valor promedio de 479 pesos.

En el corte de nalga Acha apenas es superada por General Campos con 480 pesos. En Colona Santa María está a 410 pesos, en tanto en Guatraché está a 340 pesos, en Doblas 330, en Quehué 325.

El vacío en General Campos está a un promedio de 473 pesos, en Colonia Santa María se lo encuentra a 390 pesos, en Quehué a 380 pesos, en Guatraché a 340 pesos y en Doblas a 330 pesos.

La Fundación COLSECOR difundió el Reporte Mensual de Precios (ResPre), que corresponde al mes de agosto de este año, y compara el valor promedio de productos en distintas localidades. El Reporte Mensual de Precios se realiza en el marco del proyecto del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante Fundación COLSECOR junto a 39 cooperativas de servicios públicos.

El Relevamiento se realiza en 53 localidades y su objetivo es generar información actualizada que sea el sustento de iniciativas que contribuyan al desarrollo local. Busca además conocer la realidad del interior argentino y visibilizar su diversidad.