Capacitación de protección de la vivienda para agentes achenses

La Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) realizó una jornada de capacitación en Régimen de Protección de la Vivienda con agentes de General Acha.

“Estamos llevando adelante una serie de capacitaciones virtuales con referentes de los municipios que firmaron convenio, en el marco del programa Protección de la Vivienda”. Esta vez fue con agentes de General Acha”, comentó el titular del RPI, Juan Mecca.

El funcionario destacó que “es importante que los municipios dispongan de recursos humanos capacitados en este programa, ya que ellos van a ser el nexo entre los vecinos y el RPI. El trámite es sencillo, gratuito y posibilita que los vecinos de las distintas localidades puedan realizarlo sin tener que trasladarse a Santa Rosa”.

Del encuentro virtual también participó el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, quién explicó que el programa “trae tranquilidad a las familias que se adhieren, porque a partir de su inscripción, la vivienda no puede ser susceptible de embargos, salvo contadas excepciones. En este programa es fundamental el trabajo con los municipios”.

También estuvieron el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de General Acha, Federico Guidugli, Lorena Soluble y Adrián Álvarez, referentes del programa y Rodolfo Araujo, del RPI.