Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que hay que “fortalecer” y “cuidar nuestro peso” y agregó que debemos “acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción” del país.

Lo dijo a una semana de haber realizado un ajuste del cepo en la demanda de dólar ahorro con el fin de preservar las reservas del Banco Central.

También dijo que la Argentina es “una sola”, que “no hay argentinos de primera o de segunda” o un país “central o periférico”.

Por eso convocó a “dejar de lado los debates estériles” para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

Todo esto dijo en Entre Ríos, donde compartió actividades con el gobernador Gustavo Bordet y funcionarios nacionales.

Durante el encuentro desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era “el epicentro” porque ese país “no les sirve a los argentinos”.

“Construimos un país que centralizó la riqueza en la zona más cercana al puerto porque una generación creyó que ese era el epicentro y así se fue concentrando riqueza en esa Ciudad (de Buenos Aires)”, graficó el mandatario sobre la necesidad de federalizar los recursos nacionales para lograr un desarrollo equitativo.