Las multas ahora llegan a 30 mil pesos por tirar basura en la vía pública

Se actualizó el monto previsto por multas y contravenciones para aquellos que arrojen basura en la vía pública y ahora pasó a ser de 30.000 pesos.

Esto se decidió por la multiplicación de este tipo de infracciones y la cantidad minibasurales que había en la ciudad.

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue votado por el Concejo Deliberante y estableció un aumento de la multa que pasó de 9.480 pesos a 30.000.

El artículo 62, inciso 12, de la Ordenanza Tarifaria indica ahora que “el arrojo de depósito de desperdicios, residuos, aguas servidas o enceres domésticos en la vía pública, baldíos, casas abandonadas o el arrojo en la vía pública de desperdicios o tierra que produzcan el barrido de las veredas, casas o locales, con multa de: $ 30.000,00”

En tanto, también se modificó el artículo 101 de la ordenanza 76/04, el Código Regional de Faltas, que expresa:  “Será sancionado con multa de 100 UF a 1500 UF, el que dejare residuos, desperdicios, desechos o escombros y/o vehículos en desuso o herramientas de laboreo en la vía publica, baldíos o fincas abandonadas. Idéntica sanción se aplicará a quien incinerare residuos”.