Nuevo parque eólico de Acha: prometen 60 puestos de trabajo

El gobierno de La Pampa declaró de interés estratégico para la Provincia al próximo Parque Eólico General Acha que fue adjudicado a Latinoamericana Energía SA durante la segunda ronda del Programa RenovAr y cuenta con una potencia de 60 MW. Será vecino al de La Banderita y al de COSEGA.

Este proyecto, de acuerdo a la documentación presentada por la empresa, tendrá una inversión de 60 millones de pesos y dará unos 60 puestos de trabajo, de acuerdo a lo informado por Provincia.

Para el Gobierno de La Pampa, este proyecto es ahora de interés provincial, tal como fue relejado en una resolución que se publicó el pasado 11 de septiembre. De esta manera, la administración demuestra su apoyo para facilitar su construcción.

Latinoamericana Energía fue adjudicada de seis proyectos de tecnología solar fotovoltaica y el parque eólico en Acha, La Pampa.

En total, la empresa trabaja con 12 proyectos en Argentina. Seis de estos fueron ganadores del Programa RenovAr y a otros seis se le asignó prioridad de despacho en el marco del Mercado a Término de las Energías Renovables (MATER).