Se aprobó el bono de 5.000 pesos para los municipales

Por cinco votos a favor (tres del Frejupa y dos de la UVA) y tres abstenciones (3 del oficialismo de Juntos por Acha) se aprobó en la sesión de este miércoles el bono por trabajo en riesgo para empleados municipales de 5.000 pesos. Alcanza a unos 200 agentes de la administración municipal que vienen desempeñando funciones desde que se inició la cuarentena sin interrupción, como barrenderos, recolección de residuos, relleno sanitario, espacios verdes y los que hacen tareas generales en todas las dependencias municipales.

El bono propuesto por el bloque del Frejupa estuvo envuelto en un debate con el oficialismo desde su presentación. Fue cuestionado por el oficialismo por sus implicancias para las cuentas de la comuna.

Este bono a nivel nacional surgió por el DNU 297/20 destinado a trabajadores de salud y fuerzas de seguridad abocados por controlar la pandemia.

Desde la bancada de Juntos por Acha se había manifestado su oposición ya que lo consideraron “sorpresivo e irresponsable” para el manejo de los fondos públicos provinciales y cuando el gobierno provincial no lo había puesto en marcha.