La Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Oficiales de Policía

Del 5 al 25 de Octubre, la Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Oficiales de Policía – Postulantes a cadetes. A fin de cumplir con las medidas sanitarias y epidemiológicas, la inscripción se realizará de forma on-line a través de la página web policia.lapampa.gob.ar
En la Carrera para Oficiales de Policía se capacita a los jóvenes en relaciones humanas, aspectos intelectuales, científicos, tecnológicos y físicos. El objetivo es adquirir una visión integral de la seguridad como objeto primordial de cuidado el ciudadano beneficiario del servicio de la Institución Policial.

Los Jóvenes que cursan la carrera de Técnico Superior de Seguridad Pública y Ciudadana, en la Escuela de Cadetes del Instituto Superior Policial, egresan con el grado de Oficial Ayudante, que es el primer grado de la carrera del Personal Superior Policial.

Para ello deben aprobar todas las materias de Primer Años, Segundo Año y Tercer Año del Plan de estudios (3 años) aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, por lo cual el titulo habilitante tiene validez nacional. El Personal Superior de la Institución Policial tiene la capacidad para llegar a los mandos superiores institucionales para ejercer el Comando de la Policía de la Provincia de La Pampa.