Jugador achense jugará en la Liga nacional de Voleibol

El jugador achense Inayen Prieto González fue convocado para ser parte del equipo de Defensores de Banfield, junto al también pampeano Leonel Escudero de Trenel, que jugará la Liga de Voleibol Argentina 2020/2021.

Prieto González jugó en el Club Campos y fue parte de la selección pampeana. Desde 2018 pertenece a Defensores de Banfield que competía en el vóley metropolitano.

El Club Social y Deportivo Defensores de Banfield y el Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata serán parte de la próxima edición de la Liga de Voleibol Argentina, que ingresó en su etapa final para conformar definitivamente su nómina de participantes 2020/2021.

Si bien para Defensores de Banfield será la primera presencia en un certamen nacional, exhibe una evolución notable en los últimos tiempos. El club del sur del Gran Buenos Aires consiguió en diciembre de 2019 el ascenso a la División de Honor, el torneo más importante de la Federación Metropolitana, en un logro que se ve acompañado por otros títulos en categorías inferiores y un continuo progreso institucional.

El acceso de Defensores a la LVA es mediante una invitación (wild card) otorgada por el Consejo Directivo ACLAV, en respuesta a la intención expresada oficialmente por el equipo de sumarse a la competencia y una vez finalizados los plazos de inscripción establecidos inicialmente.