El Enacom también dio la licencia de TV a la cooperativa de Bernasconi

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó en las últimas horas la licencia y de esa manera autorizó a la Cooperativa Limitada de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi a ofrecer el servicio de televisión por cable, pudo confirmar Diario Textual de fuentes oficiales.

“El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ha resuelto (…) Inscribir a la Cooperativa Limitada de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi en el Registro de Servicios TIC el Servicio de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico y/o Radioeléctrico para la localidad de Bernasconi, provincia de La Pampa”, indica la Resolución 148/20 del Enacom. “Comunicar a la licenciataria que deberá dar cumplimiento a la preservación de las condiciones competitivas en la localidad de Bernasconi, provincia de La Pampa, como así también en relación a la oferta conjunta de sus servicios”, agrega, entre otros puntos.

En los primeros meses del año, el Enacom otorgó las licencias de televisión a las cooperativas de Doblas y Arauz. En tanto, en los primeros días de octubre, fue el turno de la entidad solidaria de Castex. Ahora salió la licencia para Bernasconi.

También, en La Pampa, las cooperativas ya tienen licencia para dar TV en las localidades de Santa Rosa, Toay, General Acha, General San Martín, General Pico, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca y Trenel. En la mayoría, ya funciona el servicio.

En tanto, aún esperan las autorizaciones para dar TV en Macachín, 25 de Mayo, Winifreda, Rancul, Intendente Alvear, Catriló y Bernardo Larroudé.