Definen mañana cuándo se hace la Búsqueda Activa en la ciudad

Personal del área de Epidemiología de la Provincia estará mañana martes en General Acha para definir cuándo se hará el programa “Búsqueda Activa” de posibles casos de Covid-19 en la ciudad. Se reunirán con autoridades municipales, policiales y del hospital.

“La intención de Salud es hacer la Búsqueda Activa en Acha y se va a coordinar con Municipalidad y Policía como en otros lugares. Van a explicar cómo se hizo en Santa Rosa y General Pico y establecer la logística del programa. Mañana se define cuándo se hace”, indicó el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, con el objetivo de detectar personas sintomáticas que pudieran llegar a ser portadoras del virus. Esta estrategia de rastrillaje en territorio se implementó en el mes de mayo y se llevó a cabo en toda la Provincia.

El objetivo es detectar los posibles casos y actuar en consecuencia, para evitar de este modo la diseminación del virus.