Van a compactar los vehículos secuestrados por la policía

Si bien recién comenzaron los trabajos de coordinación y los trámites administrativos, Noticias del Sur pudo saber que se quiere compactar todos los vehículos secuestrados o “judicializados” que por diferentes causas permanecen en desuso la playa policial de General Acha. Muchos de ellos, producto de accidentes viales.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a este portal que “recién se iniciaron los trámites con el área de Nación encargada y con la Municipalidad de General Acha para avanzar en el tema, porque Acha tiene una ordenanza adhiriendo a este programa”. El municipio con el Poder Judicial harán un recuento de la cantidad de vehículos en condiciones de ser compactados. Sin embargo, todo está a la espera de Nación y del avance en otras localidades ya que será un trabajo en conjunto.

Hay varias localidades avanzadas en el tema y otras que no porque no tienen la adhesión al Pronacom, el Programa Nacional de Compactación. Para que llegue la máquina que realiza la tarea tienen que estar cerradas cantidad de localidades por la movilidad que implica, se explicó.