Pintaron “Que sea ley” en un portón y les inician una causa

La Justicia achense notificó por infracción a las disposiciones sanitarias a dos jóvenes que durante la madrugada de este miércoles pintaron en un portón de una vivienda el graffitti que indicaba “Que sea ley” junto a un corazón. Además de un contravencional por infracción al artículo 51 Código Regional de Faltas local por realizar pintadas.

La dueña de la casa, de 26 años, denunció el hecho a las 11.50 horas ante la policía e indicó que al salir de su domicilio en Pasaje Otamendi entre Charlone y Rivadavia, constató que en el portón de le habían pintado la leyenda en apoyo a la ley de legalización del aborto que se va a tratar en el Congreso Nacional.

Posteriormente por investigaciones realizadas, se determinó que las autoras de las pintadas, eran dos jóvenes de 21 y 23 años y que habrían estado en el lugar a las 4 horas.

Por ese motivo, se las notificó por infracción a la normativa sanitaria y un contravencional por infracción al artículo 51 del Código Regional de Faltas local. No se hizo causa por daño dado que la pintura se puede retirar.