Agresor fue detenido por golpear a su ex pareja en el rostro

Un hombre de 39 años fue detenido por la policía luego de que golpeara en el rostro y amenazara a su ex pareja de 34 años tras discutir por el horario de visita y entrega de un hijo en común.

El hecho ocurrió el sábado a las 23 horas en una vivienda del sureste de la ciudad donde vive la mujer. Según informó la policía, la Unidad Funcional de Genero, Niñez y Adolescencia de esta ciudad, inició actuaciones judiciales por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y violencia contra la mujer.

La víctima radicó la denuncia penal y posteriormente fue entrevistada por el Equipo Técnico Interdisciplinario y  la médica policial. El agresor fue detenido en el centro de la ciudad en la vía pública.

El fiscal de turno, a la brevedad, dispuso la detención preventiva del acusado, lográndose en horas de la tarde de este domingo la audiencia judicial virtual, donde el juez de Control, bajo caución juratoria del imputado, le dispuso medidas de restricción de contacto y acercamiento absoluta, del imputado para con la víctima, con la posibilidad de reverse la medida en caso de incumplimiento. En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía local. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.