COSEGA informó a Noticias del Sur que el fuerte temporal que el domingo y este lunes a la tarde azotaron la zona con fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de palmeras en la ruta nacional 35. Esto hizo que se quedaran sin energía Unanue y Perú durante el domingo.
Personal de la cooperativa achense trabajaron sobre el tendido afectado desde el domingo a la tarde-noche y continuaron este lunes. El suministro eléctrico fue reestablecido en las cuatro localidades interconectadas. Solamente quedan algunas zonas rurales sin energía en Quehué y Perú, donde el viento rompió postes. Se espera que este martes vuelva el servicio.
COSEGA indicó que su personal también tuvo que trabajar en General Acha, ya que los árboles derribados y las ramas arrancadas por el fuerte viento afectaron el tendido eléctrico sobre la ruta 152 y en la ciudad.
Fotos gentileza COSEGA