Infractores sanitarios: suman 330 mil pesos las multas que van al Fondo Solidario

Los infractores a la normativa sanitaria impuestas por la pandemia de coronavirus (a los artículos 205 y 239 del Código Penal) en la tercera Circunscripción Judicial, en General Acha y la zona sur de la provincia (menos 25 de Mayo) aportaron 330 mil pesos.

La suma recaudada fueron los aportes que tuvieron que hacer los infractores como salida alternativa a una condena judicial, lo que implica una multa en la mayoría de los casos económica a la que se le da un destino social. Estas van directamente al Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria.

Las multas, indicaron las fuentes judiciales, fueron de 500 hasta 10.000 pesos (las menos), las que dependen del tipo y gravedad de la infracción, de si fue de manera reiterada, y las posibilidades económicas de los infractores.

En todos los casos, son sanciones aplicadas a partir de salidas alternativas por la aplicación del artículo 205 del Código Penal que castiga a quienes violen «las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».