Alpachiri: allanamiento y secuestro de celular por fiestas clandestinas

La policía realizó el viernes un allanamiento en Alpachiri para secuestrar el celular de un joven de 18 años señalado como el organizador de dos fiestas clandestinas durante fin de año. Es una de las primeras medidas que se toman con estas características luego de la puesta en marcha del toque de queda sanitario en La Pampa.

El allanamiento se produjo en una vivienda de la calle Urquiza a las 17 horas. Allí se secuestró un celular IPhone a un joven, dado que se había detectado que era uno de los que había convocado a dos fiestas clandestinas realizadas el 27 de diciembre y el 1 de enero en el Bajo La Tigra. En la segunda oportunidad, varias personas y vehículos de distintas localidades de la zona habían sido identificados y se los había notificado por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Participó del procedimiento la policía de Alpachiri en una causa que llevó adelante el fiscal Raúl Miguez Martín. El secuestro del celular, indicaron las fuentes a Noticias del Sur, es a los fines probatorios y se peritará para determinar si hay otros involucrados. No se descartaron nuevos pedidos de allanamientos y de secuestros.