Amor y tragedia: más de 50 años de casados y murieron con cuatro horas de diferencia por Covid-19

La humanidad aún está lejos de controlar la pandemia de la Covid 19. Y mientras la ciencia trabaja “contra reloj” para alcanzar una efectiva inmunización “en rebaño” que permita comenzar a transitar una nueva normalidad, van surgiendo hechos lamentables, episodios increíbles e historias donde se conjugan la tragedia y el amor, con el profundo dolor de algunas familias que pierden a sus seres queridos. Esta es la historia publicada por Radio Don.

Los castenses María Eva Vásquez (72 años) y Juan Nicolás Boccardo (81) convivieron más de 50 años, tuvieron ocho hijos y vario nietos, y ayer fallecieron “con cuatro horas y media de diferencia” en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se encontraban internados después de contagiarse de coronavirus. “Tenes razón, es una verdadera historia de tragedia y amor”, respondió ayer un familiar al cronista de este diario digital. “¿Y sabes otra cosa? Como en todas las familias teníamos algunas diferencias, y los abuelos antes de morirse nos juntaron a todos. Al menos les pudimos cumplir ese deseo a los abuelos”, destacó –evidentemente dolorido- uno de los nietos de los fallecidos.

El coronavirus sorprendió a la humanidad, y para ridiculizar a quienes sostienen que se trata de “una gripecita” o “un invento de una infectadura”, genera consecuencias impensadas entre las distintas franjas etarias, y algunas terminan en tragedia.

“Esto no es gripecita, esto es muy grave. Ví lo que sufrieron mis abuelos, y la gente que está internada en el Hospital de General Pico, donde duermen con las bocas abiertas y se quejan continuamente de los dolores que les provoca el virus”, narró el mismo interlocutor.

María y Juan fueron dos reconocidos vecinos, que tuvieron ocho hijos que mayoritariamente residen en esta localidad, aunque algunos están viviendo en Santa Rosa.

“Los abuelos eran muy creyentes, la abuela murió llamando a mi abuelo y pidiendo por un pastor para que orara por ella porque no quería morir”, relató un nieto castense.

El matrimonio Boccardo se contagió hace unas semanas atrás. Inicialmente estuvieron internados brevemente en el Hospital Pablo F. Lacoste, y después les otorgaron el alta médica para que continúen la recuperación en su domicilio. A las pocas horas regresaron “en un taxi” al centro asistencial castense, porque estaban muy afectados por las consecuencias del coronavirus. “De ahí los derivaron a General Pico hasta ahora, donde después de varios días finalmente hoy fallecieron con cuatro horas y media de diferencia”, relataron los familiares.

“Es increíble el dolor que sentimos. No encontramos explicación, pero somos muy creyentes y creemos que los abuelos nos dejaron algo bueno, porque después de varios años nos juntamos toda la familia, aunque sea en un momento doloroso”, transmitió el joven castense.