El caso GameStop: desde un foro la salvaron de la quiebra e hicieron perder millones a especuladores

Dos grandes fondos especulativos de Wall Street asoman por ahora como los grandes perdedores. Habían apostado a una baja de las acciones de GameStop sin imaginar que se toparían con un arsenal de operadores que gestaron una estrategia para llevarles la contraria

Un arsenal de pequeños operadores emprendió, en la red social REDDIT organizaron un operativo para ‘revivir’ a la cadena de tiendas de videojuegos GameStop… al menos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Lo han hecho declarándole la guerra a jugadores veteranos del mercado que habían apostado a una caída en los precios de esas acciones. Y, por ahora, parecen haber ganado parte de la batalla.
En una impresionante escalada, los papeles de GameStop se han disparado casi un 700% en los últimos días. Jornada tras jornada siguen subiendo mientras, desde plataformas online como Reddit, estos operadores se alientan entre ellos a seguir comprándolos. Le apuestan a un alza, mientras los grandes jugadores del mercado habían apostado a una baja.
Este miércoles, dos de esos grandes jugadores se retiraron del mercado con fuertes pérdidas: los fondos de cobertura comohedge funds Citron Capital y Melvin Capital Management. Al otro lado, los ‘operadores de Reddit’ se anotaron otra sesión ganadora, pues las acciones de GameStop cerraron por encima de los $330 (un alza de más del 125% en el día).
Desde los márgenes, analistas y traders siguen la pista a lo que algunos han denominado la lucha de David contra Goliat o la de Wall Street vs Main Street, que ya comienza a salpicar los resultados de los índices generales de la bolsa.
Incluso Elon Musk, el hombre mas rico del mundo, entró momentáneamente al ruedo cuando tuiteó «Gamestonk!! esta semana y compartió el enlace que lleva hasta el hilo de Reddit donde se cuajan cuáles serán los próximos movimientos con las acciones de GameStop.
Desde las redes sociales se sigue dia a dia esta lucha para salvar a la empresa GAMESTOP de al quiebra financiera, hasta ahora, con la publicidad del hombre mas rico del mundo, estan poniendo en jaque a los grandes inversores y corredores de bolsa de los EEUU, logrando generarles perdidas mil millonarias.-