Ciento trece actas de infracción en un lapso de 12 horas y un par de vehículos secuestrados fue el saldo de un operativo en el puesto caminero Padre Buodo, un lugar que vio fuertemente incrementado este fin de semana el flujo de turistas, la mayoría hacia el sur del país.
“Las infracciones realizadas por violación de la ley (Nacional de Tránsito) 24449 son un récord aquí desde hace años a esta parte”, dijo un policía del puesto.
El fin de semana largo por los festejos de carnaval promovió un fuerte movimiento turístico en todo el país, un fenómeno que también se replicó en La Pampa. “A partir del viernes se incrementó muchísimo el tráfico en esta parte de la provincia. La mayor cantidad de turistas se dirigieron a sitios de la costa, como Monte Hermoso y Las Grutas, entre otros destinos del sur”, acotó la fuente policial del puesto emplazado en el empalme de las rutas nacionales 35 y 152.
Una de las investigaciones derivadas del control policial de este fin de semana permitió recuperar un Fiat Qubo sobre el que pesaba un pedido de secuestro de la policía de Córdoba. Proveniente de la ciudad de Córdoba y con destino a El Calafate, Santa Cruz, el automotor fue retenido por efectivos de Padre Buodo cuando se detectó que tenía un pedido de secuestro fechado el 28 de septiembre de 2017.
Cuando los policías corroboraron la documentación del conductor por el software de control del Ministerio de Seguridad provincial se descubrió que el auto tenía pedido de captura por estafa.
También fue retenido un camión por infracción a la ley 1.554.