Hay 200 usuarios sin servicio por la caída de la torre de COSEGA en Quehué

La caída de la torre de telecomunicaciones de la COSEGA en Quehué luego del sorpresivo y violento temporal del viernes pasado, dejó sin servicio a más de 200 usuarios entre la localidad y la zona rural.

El presidente de la Cooperativa, Norberto De Cristófaro, explicó a Noticias del Sur que “estamos solucionando el problema. Se colocaron entre domingo y lunes wifi distribuidos en la zona de la plaza de Quehué para que se pueda tener un servicio gratuito”.

“Estuvimos en comunicación con el Ministerio de Conectividad y Modernización por este tema. Ahora se espera la llegada del equipamiento electrónico de la antena. Fue adquirido, pero está retrasado en Aduana, en los proveedores. Pero está asegurado, no hay problema en la adquisición, sí en los tiempos”, dijo el dirigente.

“Justamente habíamos inaugurado hace un par de meses el nodo del campo de Hirsch en la zona de la ruta 18 hacia el oeste a 35 kilómetros de Quehué. Estaba funcionando todo muy bien. Pero esto fue sorpresivo”, indicó De Cristófaro.