Campos y Unión se preparan: el 4 de abril larga el campeonato

La Liga Cultural definió el fixture de la Primera B donde juegan los dos equipos achenses y se definió que el campeonato comience el domingo 4 de abril. En tanto, este domingo los dos equipos de Acha jugarán amistosos de preparación. Unión de visitante frente a Bernasconi y Campos de visitante frente a Matadero.

Habrá en la Primera B dos zonas: Zona A los cuatro equipos del centro: Campos de Acha, Unión Acha, Pampero de Ataliva Roca y Centro Oeste; más Deportivo Uriburu, La Barranca y Sarmiento

Zona B los cuatro del oeste: Cochicó, Telén, Carro Quemado y Juventud Unida; más Deportivo Matadero, Matadero por la Lealtad y El Elyon.

Se jugarán 14 fechas, todos contra todos, y de allí clasificarán los cuatro primeros de cada zona a los playoffs entre los 4.

La primera fecha de la Zona A será: Centro Oeste – Campos de Acha; Unión Acha – La Barranca; DF Sarmiento – Pampero de Ataliva. Libre Uriburu.

Mientras que la Zona B comenzará con los siguientes partidos: Cochicó – Matadero por la Lealtad; El Elyon – Juventud Unida; Carro Quemado – Telén. Libre Deportivo Matadero.

Se usará en esta temporada una metodología que se llevará adelante para los casos donde haya clubes que tengan jugadores positivos de COVID y soliciten la suspensión de sus partidos.

Para ello se conformará una lista de Buena Fe de 20 jugadores por categoría, podrán solicitar la postergación de sus encuentros aquellos equipos que, habiendo presentado la misma, tengan como mínimo el 30 por ciento de jugadores (6) de esa lista con certificado de Salud Pública de COVID positivo.

Por otra parte, también se subrayó un detalle importante: aquellas instituciones que no cumplan con las medidas establecidas en los protocolos correspondientes, recibirán primero un llamado de atención y, en caso de que se repita la falta, serán sancionados.

Para ello cada club deberá atender muy bien el límite de público permitido, las metodologías de utilización de los vestuarios, los requisitos sanitarios correspondientes y la correcta venta de entradas que no permite hacerla el día del partido, entre otras cuestiones.