Tres cazadores ilegales procedentes de Santa Fe fueron retenidos por personal de un coto de caza al ser descubiertos y un cuarto logró escapar. Habían cazado un ciervo colorado.
Fuentes de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional III informaron que los hechos ocurrieron en un coto ubicado al oeste de General Acha a unos 30 kilómetros. Cuando fueron hasta el lugar al ser advertidos encontraron a los tres hombres de 33, 36 y 39 años de edad, los cuales, al momento de arribo del personal policial, ya habían sido aprendidos por los empleados del predio rural. En tanto, un cuarto cazadores se había dado a la fuga.
Al grupo se le encontró un fusil con dos silenciadores sin permiso para portarlo y una cabeza de un ciervo colorado al que habían matado para ser utilizada como trofeo. Se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de dos de los masculinos, para descartar una posible venta de guía de caza por parte del masculino prófugo y averiguar su identidad, como así también varios elementos utilizados para la caza como GPS, cuchillos y binoculares, entre otros.
Se les iniciaron causas por infracción a la ley de caza, hurto, tenencia ilegal de arma y por infracción a la normativa sanitaria de seguridad por el covid-19.
Fueron notificados en libertad y se decidió el retiro de la provincia por haber falsificados los datos para el ingreso a la misma, quedando a disposición de la fiscalía local, a cargo de la fiscal Paula Soledad Duscher.