Allanan campo del agresor de una mujer y le secuestran arma

La Policía allanó el miércoles a las 13 horas un campo ubicado a 70 kilómetros al suroeste de General Acha, en una causa por violencia de género que se le inició a un hombre de 50 años quien había amenazado a su ex pareja. En el lugar se secuestró un arma de fuego.

Personal de la Unidad de Género y de la División de Seguridad Rural realizaron el procedimiento tras la denuncia de la mujer, de 48 años, quien desde hace dos meses vive en General Acha.

La causa que se investiga es por violencia de género. Además de realizarse la diligencia dispuesta por el juez de Control y de notificarlo de las medidas de restricción hacia la víctima, se procedió al secuestro de un fusil nauser 308, en virtud de los antecedentes de la persona agresora.

Por parte de la División Seguridad Rural inició en forma paralela una causa judicial por infracción a la Ley Nacional de Armas 20.429 y 189 bis del Código Penal. La primera causa es por tener una mira de visión nocturna adosada al arma de fuego y la segunda por carecer de la documentación que avala la tenencia.