Iluminarán cruces de la ruta 35 y las localidades del sur pampeano

El Gobierno provincial y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron convenios por 4740 millones de pesos para la realización de obras viales en La Pampa. El administrador nacional de la DNV, Gustavo Arrieta, dijo que se generarán 600 puestos de trabajo.

La firma de los convenios se realizó en un hotel de Santa Rosa, sobre la ruta 5. Estuvieron el gobernador Sergio Ziliotto y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, entre otras autoridades.

Uno de los convenios es para la mejora y trabajos de iluminación de los accesos en las rutas nacionales 5, 188, 35, 152, 143 y 151, y beneficiarán en forma directa a Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi,  Abramo, Perú, Lonquimay, Catriló, Alpachiri, Anguil, Quehué, Van Praet, Bernardo Larroude e Hilario Lagos.

Las obras incluyen además la Travesía Urbana de General Acha sobre la Ruta 152 por 347 millones de pesos, la Ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo por 2.189 millones de pesos y la Ruta 18 por 1.781 millones de pesos.

Ziliotto recibió a Arrieta como «amigo y compañero». Le agradeció la firma de los convenios. Aseguró que es parte de los compromisos asumidos por el presidente Alberto Fernández y al vice Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, recordando la firma de un acta en Rosario.

«Es por una Argentina más federal. Otra vez reiteró que con esto nos sentimos cada vez más argentinos», dijo en su mensaje el gobernador pampeano.

Destacó la firma en relación a lo ocurrido con La Pampa con el gobierno de Macri. «en cuatro años recibimos obras viales por 11 kilómetros de pavimento». Además dijo que «desde lo institucional vimos cómo se pretendió desguazar a Vialidad Nacional, una entidad señera protagonista de la historia de Argentina».