La Policía comenzó a controlar los comercios por medidas de seguridad

La Policía de General Acha comenzó a controlar comercios para observar que se cumplan las medidas de seguridad frente al Covid-19. Fueron visitados desde el miércoles por efectivos supermercados, verdulerías y carnicerías, y se continuará en los próximos días. Durante el fin de semana se va a visitar a los locales nocturnos.

El comisario Matías Bisio, responsable de la comisaría de Acha, indicó a Noticias del Sur que “lo que se controla es la venta de bebidas alcohólicas a menores, horario de cierre, que tengan alcohol en gel, que se use el barbijo y el distanciamiento social. Todos los protocolos establecidos de seguridad”.

A través del decreto provincial 840 la Policía puede controlar y verificar el cumplimiento de los protocolos y ante la segunda ola de covid se empezaron los operativos. Se hace por tandas visitando cierta cantidad de comercios por día.

“Por ahora se los visita, como es nuevo, y se los concientiza y se hacen recomendaciones. No hubo hasta el momento clausuras como en otros lados, pero si observamos que por segunda vez no se cumple con lo requerido, se va a clausurar”, dijo Bisio.

La policía cuenta con la colaboración de inspectores municipales y también de la delegación de la Secretaría de Trabajo.

(Foto de Archivo)